Qui sumus

La Capilla Musical Pasión es una formación constituida por tres jóvenes músicos sevillanos, que tienen como nexo de unión su «pasión» por la música, la cultura y las tradiciones de nuestra región. Esa pasión, sumada a la idoneidad de sus especialidades instrumentales, fue la génesis de este conjunto nacido para aportar su cualificación a la música de capilla, sacra y de cámara.

Los fundadores de la Capilla Musical Pasión —y actuales componentes de la misma— son las siguientes personas que a continuación les reseñamos:

Desde nuestra primera actuación en la Cuaresma de 2009, en la Meditación de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Carretería de Sevilla, la capilla ha seguido con su labor constante para poder difundir y ofrecer en sus actuaciones lo mejor del género musical.

Nuestro sino es mostrar el máximo respeto hacia la música, tanto en su interpretación como en su repertorio.

En este tiempo transcurrido, Pasión también ha evolucionado como formación. Así, del originario trío de capilla (oboe, clarinete y fagot), para ocasiones señaladas se aumenta la plantilla con una flauta para formar un cuarteto —motivada por la contratación de la Hermandad del Valle de Sevilla—, y a esta también se le agrega una trompa para hacer lo propio como quinteto de viento —promovido para la actuación en el Pregón de la Semana Santa del Club Náutico de Sevilla—.

Durante nuestra trayectoria, todo lo expuesto anteriormente es posible gracias a la colaboración de unos músicos excepcionales que han contribuido con su profesionalidad y talento, y de los que nos sentimos orgullosos de mencionar:

  • Flautas
    Sara Hernández López, M.ª del Pilar Fernández Crespo, Rosana Martínez Arana.
  • Clarinetes
    José Antonio González Odriozola, Iván Villar Sanz.
  • Fagotes
    José Arsenio Rueda Ocaña, Nicolás Díaz Traves, Luis Castillo, M.ª Beatriz Fernández Bueno, Carmen Cabello Anguita.
  • Trompa
    Marina Ojeda Jiménez.

Asimismo, también actuamos conjuntamente con otras formaciones corales como la Escolanía Anunciación de Sevilla, Grupo vocal Opus Vocis, Grupo vocal Sacra Hispalense y el Coro del Ateneo de Sevilla, entre otras.

Entre los servicios musicales que ofrecemos actualmente, se encuentran el clásico trío de capilla, cuarteto y quinteto de viento, así como cualquiera de estos combinados con grupos vocales.

Agradecimientos

Más allá de los intérpretes musicales presentados, la Capilla Musical Pasión tiene que agradecer públicamente la colaboración desinteresada de las siguientes personas:

  • A Javier Martínez Macarro por su vasto conocimiento del género, el cual pone a nuestra disposición; por su aportación para acrecentar los contenidos de este sitio web con sus investigaciones y entrevistas; y por las grabaciones de audio que realiza.
  • A Dani Conde, José María Millán y los fotógrafos Alberto y Maru por ofrecernos sus conocimientos fotográficos y recoger gráficamente momentos de nuestras actuaciones.
  • A Pedro Ricardo Martínez Mateos por su apuesta y dedicación desde nuestros inicios, y que demuestra asiduamente con su entusiasmo y colaboración logística.
  • A Luis Ignacio Marín, Juan Carlos Sempere Bomboí y Cristóbal López Gándara por obsequiarnos con su maestría en el arte de la composición, engrandecer la música de capilla y confiar su música a nuestra formación.
  • A todas esas personas que nos han ayudado a consolidarnos, mostrando su apoyo, respeto y confianza en nuestro modesto trabajo.