Carlos Álvarez de Cienfuegos Benítez, oboe

Oriundo de Sevilla. Su formación académica comienza en el Conservatorio Elemental de Música de Triana en la especialidad de Oboe, accediendo posteriormente al Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla, donde logra el Título de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música. Actualmente, cursa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.

Dicha formación ha sido complementada con clases magistrales de Hansjörg Schellenberger, Sarah Roper, José Manuel González Monteagudo, Sarah Bishop, Nora Cismondi, Pilar Fontalba, José Luis García Vegara y Lucas Macías; y también cursos de perfeccionamiento en Guillena (Sevilla) con Jacobo Díaz, y en Buñol (Valencia) y Miranda de Ebro (Burgos) con José Antonio Masmano.

Como instrumentista ha pertenecido durante cinco años a la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla (solista de oboe y corno inglés), así como a su capilla musical. Ha participado con otras formaciones como la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, la Banda de Música «Maestro Tejera», la Banda de Música de las Cigarreras, la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras, la Asociación Musical Utrerana, la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río, la Banda Municipal de Música de Alanís, la Banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana, la Banda Municipal de Música de Jabugo, la Banda Municipal de Música de Villablanca y la Banda Sinfónica «Julián Cerdán» de Sanlúcar de Barrameda.

En el género camerístico, obtuvo el segundo premio en la categoría de Grado Elemental y el premio Manuel Castillo con el Trío Alcáser en el XVII Concurso de Música de Cámara Visitación Magarzo celebrado en Sevilla. Ha participado con numerosos ensembles y grupos de cámara, destacando la interpretación en dos ocasiones de Los Reales Fuegos Artificiales de G. F. Händel en el Lago del Parque Temático Isla Mágica y su participación en el Ciclo Integral de Mozart organizado por Clasijazz (Almería).

En el panorama orquestal, destaca la interpretación de la Sinfonía n.º 9 op. 125 de L. v. Beethoven con la Nova Orquestra Sinfónica de Lisboa (NOSL) en mayo de 2012. Entre julio de 2011 y 2012 fue co-solista de oboe en la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe (OSJA). Perteneció durante dos años a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Triana.

Ejerce la docencia en la Escuela Municipal de Música de Morón de la Frontera (Sevilla) impartiendo clases de Lenguaje Musical y Oboe.

En la actualidad, es componente de la Orquesta Sinfónica Emprendes Música y de la Capilla Musical Pasión.