Entrega de la partitura original de ‘Estampas de la Vera-Cruz’ a la Hermandad de la Vera Cruz de Cádiz

La Capilla Musical Pasión ha aportado para el patrimonio documental y artístico de la Hermandad de la Vera Cruz de Cádiz una copia de la partitura original de Estampas de la Vera-Cruz, obra de D. Antonio Escobar Perera. Esta obra de capilla para trío de vientos está dedicada a la misma hermandad crucera y firmada en la capital gaditana el 8 de marzo de 1984.

Portada de la partitura original de Estampas de la Vera-Cruz

La copia, que nos fue entregada por D. Enrique García Muñoz (q. e. p. d.), ha sido conservada con total esmero durante este tiempo, sabedores del valor que atesoraba.

En los archivos de la Hermandad no se disponía de este documento, solo de una reducción que realizó su propio autor para ser interpretada en el cortejo procesional. La Hermandad, después de recabar información e interesarse por su recuperación, consiguió a principio del presente año una edición transcrita de la misma obra en su versión completa.

El anhelo de recuperar el manuscrito original, llevó al actual Secretario de la Hermandad, D. Juan Manuel Marrero Domínguez, a contactar con esta capilla musical. La predisposición de la Capilla Musical Pasión para que la Hermandad recuperase esta parte de su patrimonio ha culminado el pasado mes de noviembre, cuando hicimos entrega de este legado que treinta años después pueden conocer y disfrutar en la Hermandad.

Este logro ha sido difundido por la Junta de Gobierno de la Hermandad en la web de la corporación y en la edición de Diario de Cádiz con fecha de 21 de noviembre (ver publicación en la edición digital).

Con este hecho, la Capilla Musical Pasión argumenta nuevamente su labor investigadora y conservadora, más allá de su fin interpretativo.

Queremos agradecer públicamente a la Hermandad de la Vera Cruz de Cádiz, a su Hermano Mayor y a D. Juan Manuel Marrero la deferencia que han mostrado en todo momento hacia esta formación musical sevillana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.