La Capilla Musical Pasión acompañará el Martes Santo al «Cristo Marinero» de Conil

La Capilla Musical Pasión acompañará al Santísimo Cristo del Perdón de la Hermandad del Lignum Crucis de Conil de la Frontera el próximo Martes Santo.

El Cristo Marinero, como es conocido popularmente, saldrá desde la capilla del Espíritu Santo en la noche del Martes Santo para recorrer durante dos horas las calles de la localidad conileña. Durante el transcurso de la estación de penitencia, la hermandad irá realizando un piadoso vía crucis, fijando las estaciones en distintos puntos del itinerario.

La Hermandad del Lignum Crucis se funda en 1976, celebrando ese mismo año un Vía Crucis con el Crucificado cedido por la Hermandad del Santo Entierro de Conil. Ya en 1977, la hermandad incorpora como titular bajo la advocación del Santísimo Cristo del Perdón a la actual imagen, procedente de los talleres de Arte Cristiano de Olot (Gerona). La denominación de «Cristo Marinero» está motivada por recibir culto en la capilla del Espíritu Santo, ubicada en pleno barrio de los Pescadores.

La Capilla Musical Pasión interpretará con su trío «de capilla» (oboe, clarinete y fagot) un repertorio de piezas acorde a un acto penitencial donde impera el silencio y la sobriedad.

Deja un comentario